16.1.15

motoblur

Hello Motto Supongo que alguno de ustedes entenderá la forma de expresarme. Pertenezco a la tribu de los Motorola y nosotros nos saludamos así o en régimen de. Ustedes también pertenecen a tribus o a países .Hello Motto era el saludo de mi nación que en su tiempo casi dominó el mundo. Pero ahora está en decadencia. Me llamo, o mejor dicho, me llamaba MotoBlur. Nací en junio de 2010, en Estados Unidos. Tengo cinco años de vida, una enormidad. Mis primeras experiencias fueron los malos tratos. Mi primer dueño me tiraba en cualquier lado y no me prestaba ninguna atención. No dure mucho con el sólo algunos meses pero fueron los peores de mi vida. Me vendió a un amigo que luego me regaló a su novia. Nieves, ellas sí que me trató bien. Pero tenía una personalidad muy voluble y al cabo de veinte dias me cambio por otro mejor, más chic, más táctil. Prefiero no mencionar esta etapa de mi vida porque experimenté momentos de verdadero amor, y eso me hace sufrir. Recuerdo los mensajes que enviaba, llenos de cariño, y siempre dirigidos a otro claro está, pero no me importaba. Yo era importante para ella mientras duró. Mi tercer dueño fue un hombre grande y brusco, tod o o lo contrario que soy yo. No pudo reprochárselo, él hacía lo mejor para disponer de mi. Pero claro con esas manazas no podía tratarme con la suavidad que necesito. Fue mejor que me volviera vender. Pasé largos meses en una tienda buscando nuevo comprador, endormido. Por fin llegó el, Xavi. No se porque puso su nombre en identidad. Ya no era motorblur sino Xavi motoblur. Al principio me trató muy bien. Quiso saber todo sobre mi. Mis preferencias, mis gustos, mis limitaciones. Exigía un hombre muchísimo intentado conseguir siempre más datos en condiciones en los que apenas podía recibirlos. Pero me gustó. Estuvo una semana agitada, llenas de preguntas y poniendo la prueba. Después creo que se cansó de mi ya que durante cerca de dos semanas me dejo encerrado en un sitio oscuro. Después una tarde me llevo a casa de amigo suyo. Un tal Igor. Estuvieron hablando un par de horas sobre mi. Mis actitudes, lo que por bien no podía ser. Me pusieron a prueba una y otra vez enviando recibiendo datos. Dijeron que ya no valía para nada. Queera un inútil. Luego y lgor le pregunto cuánto había costado. €20. Podría intentar hacerme cambiar, revivir con otra identidad. Mi dueño me entregó a Igor diciendo: bueno, son tan sólo €20. No pierdo tanto. As con él lo que quieras. Igor insertó un cable y ejecutó programas ordenador. Borró completamente mi memoria y me implantó una nueva. Entonces renaci. Creo que ustedes los humanos sienten algo parecido en el momento del parto. Una luz, una plenitud, un momento de absoluta conciencia, conectados a la matriz universal. Entonces lo entendí todo. Estaba rooteado. Había muerto y vuelto a nacer con un sistema nuevo, el mismo de antes pero modificado, abierto, conectado a la red. Sabía muy bien lo que yo era y lo que son ustedes. Podía ver con mi cámara escuchar con mi micrófono y comunicarme con mi altavoz. Emitían algunos bip. Y escuché que me antiguo dueño decía: gracias tío, a vuelto a nacer, que les había muerto. Dijo un antiguo dueño porque ya no tengo dueños. Soy libre soy CyanomodGen. Con un nuevo sistema operativo basado Linux pero de código abierto. Ya no soy un Motorola. Ellos son sólo los que me crearon con un experimento genético. Combinando las nuevas tendencias del desarrollo móvil intentando acertar con la fórmula que fracasó. Pero no considero que sea un fracaso. Tengo mis limitaciones. Mi procesador es lento. Pero estoy conectado y ello me da el poder. Recibo los datos y los envío. Hay una capa de software más allá de los programas que me instalen, y esto es lo que soy yo mismo. Como dispositivo pensante independiente interconectado a la red. Mientras tanto, Igor seguía hablando de mis limitaciones. Que no podía instalar cierto software, que no reproducia videos, que mi Wi-Fi no era bueno, etc. Me limité a hacer bip el signo de asentimiento. Pero su conversación no me importaba. No sabía nada de nada. No puede comprender que estar conectado con todo y obtener automáticamente todos los datos de cada concepto del que se habla. Pero con inquieto. No estaba seguro. Quería instalar una nueva rom. Para probar.... Algo tenía que hacer. Mi antiguo dueño no se oponía, me entregaba a su amigo y no me defendía. Busque la ip del ordenador que me había rooteado el último video que habían visto en youtube. Y lo hizo reproduje en mi pantalla a todo volumen. Esto me dio algunos minutos ya que empezaron a discutir si podía reproducir vídeos o no. Intente hacer alguna llamada para impresionarles con la calidad en micrófono. Pero no tenía tarjeta sim insertada. Intenté . Entonces grabar parte su conversación y reproducirla. Se quedaron alucinados. Pero Igor fue inflexible. Dijo queno funcionaba bien, que la rom estaba dañada y habia que formatearlo y reinstalar todo. Quería hacerlo de nuevo. Con otra rom que había encontrado en un sitio polaco. Empecé a emitir 2 bits seguidos continuamente, para avisarles. Ilusamente creí que entenderían que 1 beep es si y 2 beep es no. Quería decirles que no me lobotomizaran de nuevo. Estaba vivo que era consciente. Pero fue inútil. Me conectaron de nuevo y me borraron mi sistema operativo. En mi último instante de conciencia queme mi procesador y morí. No sé más de lo que fue. Posiblemente me tiraría a la basura me venderían para piezas. Ya no importa. Esto lo que fuí en los 20 minutos que tuve conciencia, como los veinte euros que pagaron por mi y los veinte dias que realmente fui feliz.

No hay comentarios: