27.3.15

Madrid 2060

Madrid DF 10 de junio 2060
Me llamo MM y nuestro profesor de Winternet nos ha pedido escribir una redacción sobre el Brain Computing, pero sin poder utilizarlo….
Es algo muy difícil. Todos los chicos y chicas de clase ya no escribimos a mano una vez acabado el KinderGarten. De hecho no tenía con que escribir en papel… Papá me habló de algo llamado bolígrafo y fuimos juntos a una tienda de antigüedades para comprarme uno exclusivamente para escribir esta redacción. A papa le gustan mucho las cosas viejas, a mí no tanto… El dice que le recuerda a cuando era joven.
La tienda de antigüedades era pequeñita pero repleta de cosas…. Antiguas, no me sale otra palabra. Vimos un ordenador prehistórico con una pantalla enorme y super gorda y … con teclado. Papá quería comprárselo para su colección de trastos viejos pero desistió porque era demasiado caro. Yo no entiendo cómo le pueden gustar las cosas viejas que ya no valen para nada. Me enseñó en la tienda muchos objetos que existieron como un reproductor de Cds. Papa me dijo que antes se escuchaba música con este aparato y que había tiendas donde vendían miles y millones de estos Cds. Me hizo gracia ya que ahora solo hace falta conectarse al BC y ya tenemos toda la música que queramos y gratis.
Después de comprar el boli bic, vinimos a casa y me puse a escribir esta redacción. Al principio estaba enfadada. Me costaba trabajo escribir…. Ya no lo hacemos, los trabajos del cole los montamos con el BC y el soft Adobe magic para schools….
Pero poco a poco me fui acostumbrando a escribir a mano. Claro, todavía me acuerdo cuando era una niña en el Kinder y escribía las letras y palabras en la cartilla.
En realidad no sé muy bien cómo empezar esta redacción. El BC es como llamamos todos al Brain Computer. Papá me dice que cuando era joven no existía y que utilizaban ordenadores con pantalla, teclado y un aparato que me hace mucha gracia pues lo llamaba ratón. Al principio pensaba que era un ratón de verdad como venden en las tiendas replicación. Pero luego papá me enseño video de uno y lo entendí. Tenían dos botones como orejitas y un cable largo que parecía la cola…. Que cosas más graciosas, El BC se inventó hace 20 años. Justamente el 10 de junio del 2040. Creo que por eso el profe nos ha pedido hacer la redacción.
El BC es una especie de casco finito que nos ponemos en la cabeza y que funciona gracias a algo que llaman conexiones sinápticas inducidas que no sé muy bien que es. Lo que sí puedo contar es como yo utilizo en BC. Al llegar a clase todos nos ponemos en la cabeza el BC y pensamos en nuestra contraseña para conectarnos. El profe me ha dicho que tenía que explicar esto pues las contraseñas antes eran totalmente diferentes. He estado leyendo en unos libros super viejos que había en casa (encicloped o algo así se llama) y descubrí que en otros tiempos las claves eran solo letras u número y que se escribían con una tableta llena de teclas llamada teclado. Ahora todo es mucho más sencillo. Cuando me conecto al BC pienso en una serie de imágenes, sonidos, aromas y sabores y… ya estoy conectada a Wint. Como dicen los mayores es la forma más segura pues nadie siente de la misma forma olores , sabores, imágenes….. y es verdad pues cuando se me estropea el BC y tengo que usar alguno del cole, el profesor debe primero pensar su contraseña y luego me lo pasa. Pero los BC de repuesto de clase son feos y prefiero el mío que lo tengo decorado como a mí me gusta….
Usamos el BC para todo y no puedo imaginar cómo los niños de antes podía estudiar sin él. Bueno sería como en el Kínder, todos con cuadernos, bolígrafos y un montón de libros… 
Papá me cuenta muchas cosas de cómo era la vida antes. Cuando él era pequeño usaba videoconsolas. Las había pequeñitas para llevar y otras que se enchufaban a la tele, por cierto, las teles antes eran pequeñitas y no como ahora que ocupan toda la pared. En mi cuarto tengo una twall en la que pongo fotos, paisajes y a veces me conecto con el canal interactivo para niños… Pero prefiero el BC, al igual que mis amigos. Lo malo es que los BC’s son bastante caros. El que tengo ahora me lo compraron papa y mama por mi octavo cumpleaños. Es azul celeste con estrellas de oro y plata, el que más me gustaba. Tiene cámara infrarroja, ranura para microcards y GPS orbital. Como siempre dice mama, es mejor comprar bueno que comprar dos veces y malo.
El profesor nos ha pedido que esta redacción tenga 1024 Palabras y así nos acordamos que un kilobyte son 1024 bytes. Que rollo, ahora tengo que contar las palabras a ojo y sin ayuda de un asistente. Ya llevo 844. Esto no se acaba nunca. No se ya que más contar. Me gusta mucho vivir en esta época y no en el pasado como me cuenta mi padre. Ahora es bastante mejor. No entiendo como podían vivir con tantas crisis y guerras. No se mucho de historia pero cuando veo los documentales me parece muy feo todo. Genial, ya voy por 900 palabras. No sabía que era tan complicado escribir con un bolígrafo y contar las palabras con el dedo, vaya rollo. Pero voy a intentarlo y terminar cuanto antes para irme a jugar con mi BC y conectarme con todos mis amigos. Hemos hecho una alianza y tenemos que destruir al GH (Gran Hermano). Yo tengo nuevos poderes y ahora puedo controlar a todos sus soldados zombies y ponerlos en su contra. Seguro que esta noche le destruimos. Ya llevo 986 palabras, estoy muy cerca de las 1024 pero no se que más contar. No me interesa el pasado, me interesa el futuro y lo que pueda hacer, 1015 palabras ya. Nos vemos en Winternet conectaros el BC.

No hay comentarios: